Recibe al Seleccionado Menor, desde las 21. El representante de esta ciudad comienza su participación en el Torneo Argentino de Clubes de vóleibol, ex Liga A2.
Con el muy grato recuerdo de la primera participación en este nivel de competencia, el año pasado, Once Unidos volverá a competir en la Liga A2 (ahora denominado Torneo Argentino de Clubes de vóleibol) y tendrá su estreno esta noche. Desde las 21, en el escenario principal de la sede de Belisario Roldán y Tomás Falkner, el conjunto del barrio Parque Luro recibirá al seleccionado argentino Menor.
Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann han cambiado algunas piezas en la lista de buena fe, aunque continúa la identificación con intérpretes genuinos de la casa “albiverde”.
Ya no están, por caso, Facundo Funes, Santiago Aulisi y Gonzalo Aulisi. Los dos primeros eran titulares en 2019 y el tercero, uno de los relevos con más participación en la rotación.
Pero han llegado otros buenos elementos. El bronce olímpico en beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Mauro Zelayeta. El punta representó al país en beach volley durante el verano pasado y no pudo participar en la Liga A2. Ahora será un refuerzo de calidad. El experimentado central Alejandro Saadía (2,02 metros), el punta Ian Mehamed (coach de los seleccionados argentinos de beach volley), otro experimentado para jugar por la punta como Lucas Sass (37 años), el retorno de Marcos Richards, quien el año pasado regresó a Necochea por cuestiones particulares y ahora no será líbero, sino punta-receptor, son los rostros nuevos y no tanto en este nuevo desafío.
El capitán, cerebro y líder del equipo volverá a ser el armador Juan Ignacio Macció, quien como todo el plantel realizó una pretemporada muy fuerte, con suficiente tiempo y eso también puede marcar diferencias a favor.
El año pasado Once Unidos fue noticia porque cada presentación como local resultó una fiesta. No se espera menos para este año. El apoyo de su gente será fundamental para los partidos en casa.
El seleccionado se prepara para el Campeonato Sudamericano Sub 18, que a su vez será clasificatorio para Mundial 2021 de la categoría, y llegará con buen rodaje a la cita continental.
El entrenador Pablo Rico confeccionó una nómina de 25 jugadores en la cual figuran tres marplatenses. Dos de ellos son de Once Unidos, pero vestirán la “celeste y blanca”: el líbero o punta Lucas Conde y el punta Tobías Belfiore. El otro es de Mar Chiquita Vóley, el armador Bautista Peralta Vitullo.
Las entradas para presenciar los partidos tienen un costo realmente accesible (100 pesos), por lo que resulta sencillo imaginar un clima de fiesta esta noche en Parque Luro.